El tren de levitación magnética que Elon Musk quiere convertir en el transporte público del futuro, el Hyperloop, aún se encuentra en fase de de pruebas pero sus directivos ya tienen en mente cómo comercializarlo, y Jebel Ali podría ser la primera ciudad en tener un Hyperloop en sus calles.

O quizás mejor dicho, en su puerto, porque la compañía acaba de cerrar un acuerdo con DP World, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, por el cual la compañía realizará un estudio de viabilidad en el puerto de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos para realizar transporte a alta velocidad al interior del continente de las mercancías y contenedores que lleguen en los cargueros.

El proyecto que ambas compañías planean tendrá partes de la línea que estarán sobre el mar con soportes en islas creadas artificialmente e incluso parte del trayecto podría hacerse bajo el agua. Si el estudio de viabilidad diese luz verde al proyecto, esto eliminaría mucha de la infraestructura dedicada al transporte en el puerto, pudiendo usar ese espacio para aumentar el rendimiento del mismo.