Las tecnologías de pago sin contacto fueron el campo de batalla de las tecnológicas en 2015, pero su llegada a España no tuvo lugar hasta bien entrado 2016 con Samsung Pay en junio y posteriormente Apple Pay en diciembre. Ahora le llega el turno a Android Pay, e igual que ocurre con el servicio de Apple, solo estará disponible para los que dispongan de una tarjeta del BBVA —podéis consultar el listado de las tarjetas válidas—.

Ya se puede pagar en más de un millón de establecimientos pertenecientes a El Corte Inglés, Fnac, VIPS, Zara, Starbucks, Media Markt o Sfera, entre muchos otros. También se pueden utilizar los datos de las tarjetas de crédito guardadas para pagar a través de aplicaciones y webs, como Vueling o Hotel Tonight. En el futuro otros bancos serán compatibles con este servicio, aunque Google no ha dado fechas concretas.

Para utilizar esta tecnología de pago sin contacto se necesita un teléfono con Android 4.4 o superior que no esté desbloqueado, NFC, y la aplicación de Android Pay.

Vídeo

Vía: Android Police.