MSI ha añadido una nueva placa con chipset X299 para los procesadores Core X. La X299 XPower Gaming AC es un modelo en formato E-ATX con un tamaño de 30.4 × 27.9 cm, y dispone de un refuerzo en la parte posterior de la zona del chipset, así como iluminación específica en el disipador del chipset y en la zona de los conectores traseros, totalmente personalizable, pero nada recargada.

Dispone de ocho bancos de memoria para hacer 128 GB de memoria DDR4, que se puede utilizar a hasta 4000 MHz mediante XMP, más la subida adicional que permitan los componentes de la placa base. En total tiene catorce fases de alimentación, lo que permitirá una buena subida del procesador y las memorias. Dispone de tres ranuras para SSD de tipo M.2 con disipador además de una tarjeta PCIe para un par de SSD también con disipador, así como un conector U.2 adicional, y un conector para USB 3.1 frontal.

La placa permite usarse para un SLI o CrossFire de cuatro tarjetas gráficas, e incluye un conector SLI HB. Dispone de un códec de audio ALC1220 de Realtek, y para las dos tomas Ethernet trasera utiliza unos controladores I219-V e I211 de Intel. Tiene conectividad inalámbrica wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, conectores para bomba de agua y tiras de ledes RGB, y diversos conectores USB traseros, incluido USB 3.1 tipo C.