Microsoft utilizó a la gente de Digital Foundry para anunciar las características de la Xbox One X, que posteriormente fue presentada oficialmente en el E3 del pasado junio. Ahora, desde el mismo sitio llega la comparativa de rendimiento de Microsoft en nueve juegos —no los dice por nombre, sino por motor, resolución, API y estado de publicación— usando la resolción original y el portado directo a la resolución 4K UHD de la Xbox One X.

Eso significa que no usa ninguna de las características adicionales que proporciona la GPU de la próxima consola de Microsoft. En juegos exigentes pierde hasta un 40 % de los FPS, pero en el resto conseguirá mantener el 100 % de los FPS del título original a 900p o 1080p en la Xbox One. La gráfica contigua está expresada en porcentaje.

captura_de_pantalla_2017-07-05_a_las_16

En el vídeo de Digital Foundry hacen una serie de conjeturas de qué juego en cada uno con la intención de comparar los datos en términos de una tasa de fotogramas real, y en el artículo en inglés de Eurogamer lo explican más detenidamente. Por ejemplo, Forza Horizon a 1080p consigue la Xbox One alcanzar los 77 FPS, mientras que la Xbox One X a 4K alcanza los 91 FPS con un nivel de utilización de la GPU a 60 FPS del 65.9 %. Eso es mucho margen para mejoras visuales.

En general la Xbox One X pinta bastante bien en cuanto a potencia gráfica, y el precio de 500 euros, por el hardware que tiene, no me parece nada mal. Para ver cómo adaptan los estudios sus juegos a la Xbox One X y tener resultados reales de rendimiento habrá que esperar al 7 de noviembre.

Vídeo

Fuente: Eurogamer. Vía: VG24/7.