Varios gobiernos han expresado repetidamente su preocupación porque las redes sociales sean empleadas por criminales y terroristas para recabar apoyo, organizarse y publicitar sus actividades. Por ello, parte de las principales compañías del sector tecnológico han anunciado la creación de una organización para combatir el terrorismo.

Con el nombre de Global Internet Forum to Counter Terrorism, esta alianza ha sido formada por Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft. En palabras de la organización combatirán el terrorismo y los extremismos violentos convirtiendo sus servicios en territorio hostil para estos. Más allá de las medidas que han implementado las compañías de forma individual, la colaboración entre ellas busca conseguir un mayor impacto en la lucha contra el contenido que publican las organizaciones terroristas en Internet.

Este nuevo foro empleará técnicas de aprendizaje automático para el diseño e implementación de técnicas que permitan detectar y clasificar el contenido que debería ser eliminado. Además, también estas empresas pretenden compartir información entre ellas, colaborando con gobiernos, organizaciones civiles y académicas para desarrollar buenas prácticas para tratar con el contenido extremista.

Vía: The Next Web.