La mayor parte del público piensa en Amazon como una de las más grandes tiendas online del mundo, a pesar de que la venta de productos representa solamente parte del negocio total de la compañía. Una de las divisiones más rentables de la misma es Web Services, dedicada a la computación en nube, la cual emplean compañías como Dropbox, por poner un ejemplo.

Esta división de la compañía de Jeff Bezos va a expandir su oferta de productos para desarrolladores, entre los cuales incluirá una herramienta para traducir a otros idiomas tanto páginas web com aplicaciones. Esta herramienta ya era empleada de forma interna para generar la documentación de sus productos en varios idiomas.

Este paso llega dos años después de la adquisición de la compañía de traducción Safaba. Uno de los cofundadores de esta, Alan Lavie, será quien se encarga de dirigir el grupo de investigación y desarrollo de traducción automática de la empresa. Con esta herramienta pasa a competir con Microsoft y Google, quienes ya ofrecían API a clientes corporativos.

Vía: CNBC.