Google ha hecho enormes progresos en los últimos cinco años para evitar que en la Play Store haya virus. Pero a medida que Google impone nuevas medidas de seguridad, los piratas buscan formas de saltárselas. En ese tira y afloja han conseguido colar un nuevo malware denominado ANDROIDOD_XAVIER.AXM o Xavier.

Según Trend Micro, este virus se encontraba en 800 aplicaciones de la Play Store y en otra miriada de aplicaciones en tiendas asiáticas de Android, las cuales han sido descargadas millones de veces. Xavier utiliza diversas formas de ocultar su presencia con la encriptación de sus comunicaciones por Internet, que usa para descargar inicialmente el código malicioso al dispositivo Android una vez se instala la aplicación de una tienda.

Este malware roba información del teléfono y del usuario y la transmite, entre la que se incluye información del modelo del dispositivo, el idioma, o el país de uso, pero también direcciones de correo, entre otra. Google ya ha eliminado las aplicaciones identificadas en la Play Store como maliciosas, pero se pueden consultar en un listado de Trend Micro.

Vía: Tech Spot.