Microsoft ha decidido plantarle cara a Google en el terreno de los portátiles económicos para el sector educativo con Windows 10 S. Esta versión del sistema operativo está venido a menos, con el usuario solo pudiendo instalar aplicaciones desde la Windows Store, y con un mayor nivel de seguridad debido a ello y a otras medidas que toma Microsoft en esta versión.

El navegador a utilizar es Edge, por motivos también de seguridad, y con todo ello Microsoft asegura que Windows 10 S es inmune a los programas maliciosos de tipo ransomware. Esto es debido a que no puede ejecutar las tradicionales aplicaciones Win32, y que las diseñadas para la plataforma universal de Windows —UWP— son mucho más seguras, aunque solo se instalan a través de la Windows Store.

Estas aplicaciones funcionan con un proceso de validación y firmado de autenticidad, por lo que es más difícil que se cuele malware en los equipos con Windows 10 S. Aunque si algo demuestra la Play Store, y la App Store en menor medida, es que siempre se cuela alguno porque los piratas siempre están buscando nuevas formas de hacer daño. Las palabras de Microsoft también están motivadas por WannaCry, el virus que puso en riesgo a las empresas de medio mundo.

Vía: Hot Hardware.