Google ha tenido un comienzo un poco gris en el terreno de los teléfonos de gama alta con los Pixel. Son teléfonos estupendos, con actualizaciones continuas de Android, pero no han tenido una buena disponibilidad desde que se pusieran a la venta en un grupo reducido de países desde que se presentara a principios de octubre de 2016.

Que mejora la disponibilidad de los Pixel es lo único que le pido a Google para los modelos de este año, pero si vienen con un gran hardware, mejor que mejor. Los actuales rumores apuntan a que el Pixel XL2 —o como se termine llamando— contaría con una pantalla de 5.6 pulgadas con una resolución de 2560 x 1312 píxeles, proporción de aspecto 18:9, y contaría con pocos marcos. Eso lo convertiría en un teléfonos relativamente pequeño para el tamaño de pantalla, pero le daría un aspecto de gama alta para competir con el G6 o el Galaxy S8.

También incluiría un Snapdragon 835, aunque este punto está más o menos claro que será así. La otra opción sería ponerle algún procesador del año pasado, como el Snapdragon 821, pero no lo veo viable para las pretensiones Google de que la gama Pixel sea gama alta de verdad. El teléfono también contaría con 4 GB de RAM, una cámara de 12 Mpx trasera y frontal de 7 Mpx.

Con la distribución final de Android O a finales de agosto, la presentación de los nuevos Pixel —que podrían ser tres según el repositorio de Android Open Source Project o AOSP— podría tener lugar a finales de septiembre o principios de octubre.

Vía: Hot Hardware.