Esto de la seguridad informática es un problema más grave a cada día que pasa, y algunos van a tener que plantearse a volver a mover la información en papel. Es casi más seguro tener las cosas bajo llave en un archivador que en formato digital. Quizás CD Projekt Red se plantee alguna medida similar porque ha anunciado que un desconocido —o desconocidos— tiene en su posesión archivos internos de la compañía de Cyberpunk 2077.

Se les ha solicitado un rescate por dichos archivos, o de lo contrario serán publicados en Internet. La amenaza debe ser verdad por lo dicho por la compañía, que ha asegurado que no se debe valorar el estado del juego en la actualidad, ya que ha cambiado mucho desde el momento en que se crearon dichos archivos y hoy.

El asunto ya está en manos judiciales, aunque CD Projekt Red parece más preocupada por el impacto en la opinión pública que pueda tener el supuesto material en posesión del chantajista/s. Sea como sea, y si la amenaza es cierta y no como la de los supuestos hackers que robaron una copia de una película de Disney, en unos días se podría saber más sobre este tema.

Vía: Ars Technica.