Microsoft está preparando la artillería para el E3 que comienza oficiosamente el domingo, momento en el que celebrará su conferencia y podéis comprobar la hora y dónde verla. Mientras tanto, está asaltando las redes sociales para bombardear con avances de todo tipo de proyecto Scorpio, y uno de ellos podría haber dado indicios de la fecha de lanzamiento de la consola.

En uno de ellos, que veis a continuación, aparece la cadena X10S101-317, que se ha entendido como una referencia a la Scorpio, con una S estilizada de un registro de marca en Europa. X10 sería el número de versión de la consola, y a continuación, 101317 sería la fecha en formato americano de su puesta a la venta. 13 de octubre de 2017, que cae en viernes.

Seguramente sea una casualidad, o igual se ha metido a propósito —como una indicación de 6 > 4 encima de una tienda en una de las escenas, refiriéndose a que 6 TFLOPS de la Xbox Scorpio son más que los 4 TFLOPS de la PS4 Pro—. Puesto que es un viernes 13, parece más un troleo de Microsoft que la fecha de lanzamiento real. Sea como sea, a partir del domingo a las 23.00 horas española se podrá salir de dudas.

Vídeo

Vía: Ars Technica.