En un par de semanas se sabrá en el E3 mucha más información del proyecto Scorpio, la sucesora de la Xbox One, y hasta ahora se saben bastantes cosas a nivel técnico. También se conocen muchos detalles del kit de desarrollo de Xbox One que están utilizando los estudios de videojuegos, pero sobre todo ha sido a través de entrevistas y otros medios.

Microsoft ha grabado un vídeo en el que explica los detalles de este kit para que quede buena constancia de lo que aporta y resolver dudas. Esta versión de la consola incluye 12 GB más de VRAM para un total de 24 GB, y un SoC con 4 unidades de cómputo o CU adicionales para un total de 44 CU. Lo que más llama la atención de esta consola es el panel frontal con información personalizable tomada del juego, como los FPS actuales, pero es programable y hay desarrolladores que están creando juegos para ese panel. Lo que hace el aburrimiento.

En la parte posterior dispone de las misma conexiones, más un Ethernet adicional que sirve para depurar el tráfico de la conexión Ethernet principal y ver que está todo funcionando correctamente. La consola también dispone de 1 TB de SSD, y una conexión de alta velocidad por cable —el dispositivo que se ve a la derecha de la imagen de cabecera— para permitir la instalación en la consola de nuevas compilaciones de los juegos en el plazo de unos minutos en vez de hasta los 45 minutos que se puede tardar en la Xbox One.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.