Quien dudase de que la App Store no era una buena fuente de ingresos para Apple, debería reconsiderarlo. La compañía de Cupertino se queda con un 30 por ciento del importe de las compras hechas en ella en la mayoría de los casos. Tras el anuncio de lo que han gastado los usuarios en ella desde su lanzamiento en 2008, no cabe duda de que ha sido muy rentable para la empresas.

Apple ha anunciado que los desarrolladores han ganado 70 000 millones de dólares, por lo que los usuarios se han gastado más de 100 000 millones en la tienda, con lo que la compañía ha ganado al menos 30 000 millones de dólares. Además, han anunciado que que las descargas de aplicaciones se incrementaron un 70 por ciento el pasado año, experimentando las aplicaciones de foto y vídeo un crecimiento del 90 por ciento.

Por otro lado, las suscripciones de pago a través de la App Store han aumentado un 57 por ciento en el último año. Esta cantidad podría mejorar aún más tras los cambios que puso en marcha Apple en cuanto al reparto de los ingresos hechos el verano pasado. Bajo las nuevas condiciones, las suscripciones de al menos un año que se realicen dentro de aplicación a sus servicios se repartirán al 85 y 15 %, entre desarrollador y Apple respectivamente.

Este anuncio llega poco antes de que dé comienzo la semana que viene la WDC de la compañía, en la cual podrían anunciar novedades con respecto a la App Store.

Vía: EnGadget.