Un trol de patentes es una empresa que amasa patentes para utilizarlas contra cualquier compañía, grande o pequeña, para conseguir beneficios económicos a costa de no hacer nada. Son las responsables del cierre de multitud de startups en EE. UU., y que muchas veces no tienen mayores problemas en atacar a las grandes compañías.

Pero las empresas jóvenes no son el único objetivo, tratando muchos de estos troles de hacer caja a costa de demandas, la más de las veces sin fundamento, contra grandes empresas. Apple es una de las compañías que más demandas de este estilo recibe, habiendo recibido tres demandas recientemente de una compañía llamada Uniloc en Texas por infracción de patentes.

La primera de las tres demandas interpuestas tiene que ver con la cara de la batería, cubriendo el uso de un sensor para supervisar el calor de una batería cuando se carga o descarga, impidiendo un sobrecalentamiento.

La segunda de las demandas tiene que ver con AirPlay, en base a una patente que cubre “una pantalla remota empleando instrucciones gráficas enviadas sobre un enlace inalámbrico”. En este caso y el anterior, las demandas se hacen en base a patentes presentadas por HP.

En la última de las demandas, se acusa a Apple de infringir una patente que permite marcar de forma automática e inalámbrica un número de teléfono guardado en un dispositivo personal. Es decir, que la aplicación Contactos de la compañía infringe una patante.

No es la primera vez que Apple es el objetivo de Uniloc, tratando de comprobar esta última si algún juez le da la razón y saca una buena tajada. Por lo pronto, buscan daños y perjuicios, el reembolso de los gastos legales y lo que el tribunal estime oportuno.

Vía: 9to5Mac.