Gigabyte no se va a quedar fuera de ese nicho de mercado que son las cajas para tarjetas gráficas externas por Thunderbolt 3, pero en este caso con una cierta vuelta de tuerca. Puesto que es uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, ha optado por coger una de sus modelos, la GTX 1070 Mini ITX, y crear la caja en torno a ella.

El resultado es la GTX 1070 Gaming Box, que es la caja más pequeña presentada hasta el momento para una tarjeta gráfica potente. Además del conector Thunderbolt 3, la caja dispone de otras conexiones como cuatro USB 3.0, además de los conectores de la gráfica: dos DVI-D, un HDMI y un DisplayPort. La caja incluye un mallado en el lateral para la ventilación, dispone de ledes de iluminación, y usa una fuente SFF.

Gigabyte venderá este combo por 599 dólares, por lo que teniendo en cuenta que la tarjeta vale unos 400 dólares, la caja en sí solo costaría 200 dólares, y por tanto sería la más barata de todas las que se han visto hasta el momento. Se pondrá a la venta durante el verano.

Vía: AnandTech.