Las bandejas de correo electrónico se pueden llenar muy rápidamente de correo los cuales, en muchas ocasiones, hay que responder. Escribir una respuesta puede ser una actividad que quita tiempo al usuario, por lo que cualquier atajo es bienvenido. En el evento I/O de Google de este año, la empresa acaba de anunciar que facilitará responder a los correos.

Según la compañía, la aplicación de Gmail para Android e iOS contará con Respuestas Inteligentes, la cual crea respuestas automáticas en base al contenido del correo y al estilo de escritura del usuario. Esta característica será familiar para los usuarios de Inbox o Allo, otras aplicaciones de la empresa, una de correo y la otra de mensajería.

La respuesta automática no será única, ya que el usuario podrá elegir entre tres distintas. Una vez elegid, esta se puede enviar directamente o modificarse. La característica se va a ir implantando poco a poco en la versión en inglés de la aplicación, aunque más adelante llegará en español y otros idiomas.