Amazon está apostando fuerte por llevar a su asistente personal Alexa a todas sus líneas de productos. Ahora ha renovado su línea de tabletas con dos nuevos modelos de Fire 7 y Fire HD 8, que suponen ligeras actualizaciones de hardware. La primera cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que la segunda tiene una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1200 x 800 píxeles.

En ambos casos el procesador es el mismo, un cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañados de 1 y 1.5 GB de RAM. El almacenamiento es de 8 o 16 GB en el caso de la Fire 7, mientras que la otra está disponible con 16 y 32 GB. Ambas llevan lector de tarjetas micro-SD, tienen conectividad wifi 802.11 b/g/n, y cámara frontal de 2 Mpx y trasera VGA.

La novedad para todas las tabletas Fire HD es que a partir de ahora podrán utilizar el asistente personal Alexa, aunque de momento solo en EE. UU. y Reino Unido. El precio de estas tabletas básicas es de 70 euros por la Fire 7 de 8 GB, y 110 euros por la Fire HD 8 de 16 GB —en ambos casos, es precio con ofertas especiales, publicidad que se mostrará en la pantalla de bloqueo—. El precio se reduce hasta en 20 euros si se tiene el servicio Premium de Amazon, por lo que la Fire 7 se queda en 55 euros y la Fire HD 8 en 90 euros. También hay a la venta nuevas versiones para niños, más resistentes que los modelos normales.

Vía: The Verge.