Amazon ha expandido su línea de dispositivos asistentes personales con el Echo Show. El objetivo de estos aparatos es el de permitir el control de la domótica, reproducir música y otras acciones similares con la voz. Hasta ahora eran simplemente altavoces con micrófonos para responder mediante voz a las solicitudes de los usuarios, pero ahora Amazon le ha añadido una pantalla y nuevas características.

La primera es la realización de llamadas y videollamadas con la inclusión de una cámara, en un claro intento de competir con Skype. También abre el acceso a otros contenidos, como la reproducción de vídeos de YouTube o Amazon Video, así como mostrar señales de cámaras domésticas. Las llamadas usan el sistema de Amazon, por lo que se necesita disponer de otro Echo o la aplicación de Alexa en un dispositivo iOS o Android.

Echo Show tiene un tamaño de 187 x 187 x 90 mm, con un peso de 1170 g, y estará disponible en blanco y en negro. La pantalla es táctil de 7 pulgadas, la cámara de 5 Mpx, y dispone de un procesador Atom x5-Z8350, con altavoces estéreo y ocho micrófonos con conformación de haces y cancelación de ruido, así como wifi 802.11 b/g/n de doble banda.

Estará disponible a partir del 28 de junio en EE. UU. por 230 dólares.

Vídeo

Vía: 9to5Mac, EnGadget.