Con la presentación que hizo hace unos días HTC de su nuevo teléfono insignia, el U11, ha llegado un poco de movimiento a la clasificación de mejores cámaras en teléfonos de la web DxOMark. El U11 ha alcanzado una nota de 90 puntos sobre 100, mientras que previamente los Pixel de Google obtuvieron 89 puntos. En la web tenían todavía que puntuar la cámara del Galaxy S8, y finalmente lo han hecho.

El apartado fotográfico ha sido uno en el que Samsung casi no ha hecho mejores con respecto al Galaxy S7, y por tanto se queda con solo 88 puntos, quedando por detrás de los U11 y Pixel. La cámara de Samsung mantiene una buena fidelidad de colores y buenos niveles de exposición, aunque con el HDR activado, imágenes de alto rango dinámico, pueden parecer ligeramente sobreexpuestas. Tiene una estupenda calidad en condiciones de poca iluminación o casi nula, al menos comparándola con otras cámaras. El apartado que más se ha mejorado es en la grabación de vídeo, con una estabilización óptica de imagen excepcional.

A pesar de la tendencia actual, Samsung optó por no introducir una doble cámara trasera, y el resultado es realmente bueno, y en algunos apartados ligeramente mejor que las cámaras de la competencia. Pero en el Galaxy S8 la compañía se ha centrado en mejorar la estética con su pantalla casi sin marcos y en el procesador, y no tanto en mejorar una cámara que ya era muy buena como la del Galaxy S7. Quizás en el Galaxy Note 8 o en el Galaxy S9 sean apartados que reciban más cariño por parte de los coreanos.

Vía: GSM Arena.