La distribución de contenido por Internet sigue recurriendo a diversos DRM o gestores de derechos de autor, tecnologías que evitan que el contenido pueda ser pirateado cuando se reproduce en todo tipo de dispositivos. Aunque hay muchos internautas que no les gusta los DRM, si no existieran no se podrían disfrutar de servicios como Netflix. Esta última ha dado un paso curioso y que afectará a cierto tipo de usuarios de Android.

Aquellos que tengan desbloqueado el terminal para acceder con el superusuario o root verán que no pueden descargar la aplicación desde la Play Store. Esto es debido a que con la versión 5.0 de la aplicación Netflix, han pasado a usar únicamente Widevine, el DRM de Google.

Según Netflix, esto hace que "la actividación de los archivos multimedia se realiza a través de los servicios de Google, y ciertos dispositivos no certificados por la propia Google" —como los desbloqueados— o que hayan sido alterados no funcionen con la aplicación a través de un gestor de arranque personalizado.

Si se tiene ya instalada una versión anterior de la aplicación, no deja de funcionar, por lo que la solución pasa por descargar una versión anterior —un paquete de aplicación Android o APK— e instalarla manualmente.

Vía: The Next Web.