Las empresas estadounidenses suelen considerar que pueden actuar en la Union Europea tal y como lo hacen en su país. Sin embargo, cada vez con más frecuencia suelen encontrarse que la leyes europeas son muy distintas de las de EE. UU., así como que las autoridades del continente están más que dispuestas actuar, aunque no siempre lo hacen de forma efectiva.

Las autoridades de Francia y Holanda acaban de posicionarse en contra de la forma en que Facebook trata los datos de usuario de recoge. De forma separada, ambos países han indicado que los usuarios no tienen control suficiente de sus datos, habiendo recogido información a través de sitios web de terceros sin el consentimiento de los usuarios.

Sin embargo, mientras que la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades de Francia ha impuesto solo una multa de 150 000 euros, cantidad absolutamente ridícula, las autoridades holandesas no han impuesto multa alguna. Además, ninguno de los dos países tampoco han solicitado que la compañía hagan cambios en sus políticas de tratamiento de datos.

Desde Facebook han indicado que están al día en cuanto al cumplimiento de las leyes europeas sobre protección de datos y que han simplificado sus ajustes de privacidad.

Vía: EnGadget.