Cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con problemas de seguridad. A pesar de que WannaCry ha acaparado los titulares, otros varios problemas de seguridad se han dado a conocer en los últimos días, como los problemas de Disney, aunque también se acaba de saber de una nueva filtración de correos electrónicos y contraseñas.

Investigadores del Centro de Investigaciones de Seguridad Kromtech han encontrado una base de datos con más de 560 millones de correos electrónicos y contraseñas, recopilada por una persona desconocida. La información en ella no está segura, habiendo sido contrastada con Troy Hunt, el propietario de la web Have I Been Pwnd.

La mayoría de la información en esta base de datos proviene de las brechas de seguridad de Tumblr, LastFM, Dropbox y LinkedIn, por lo que sería conveniente que los usuarios afectados cambien la contraseña lo antes posible. Como siempre, no es recomendable emplear la misma contraseña en dos servicios distintos, ni tampoco no recurrir a la autenticación en dos pasos si esta está disponible.