Mozilla sigue mejorando su navegador Firefox, que se estaba quedando atrás en algunos aspectos con respecto a la competencia. Uno de ellos era el de la estabilidad, ya que ante fallos en una pestaña forzaba el cierre de todo el navegador. Eso ha ido cambiando poco a poco, y en Firefox 53 ha llegado finalmente el Compositor Quantum, un proceso separado para generar los gráficos de cada pestaña.

Ante fallos a la hora de mostrar una pestaña ya no se cerrará todo el navegador, sino que solo lo hará la pestaña afectada, y muchas veces ni eso. Este proceso independiente del proceso principal del navegador para la generación de gráficos —el renderizado de las páginas— se ejecuta en la GPU, por lo que es mucho más rápido que hasta ahora.

Mozilla también ha añadido dos nuevos temas al navegador, que se podrán seleccionar bajo Herramientas > Complementos > Apariencia, y son Compacto claro y Compacto oscuro. El primero es una versión que minimiza el espacio que utiliza la interfaz para maximizar el area de visualización de las pestañas, y el segundo es una versión con los colores oscuros ideal para navegar con poca luz y reducir el cansancio ocular.

lightdark

Vía: SlashGear.