Dejarle a un niño un dispositivo sin control parental alguno es un problema, no ya porque pueda acceder a contenidos inadecuados, sino también porque puedan hacer compras sin ningún control dentro de aplicaciones. Esto ha sido objeto de demandas de particulares a varias compañías por cobrarles por compras no autorizadas.

Una compañía demandada ha sido Amazon, la cual fue declarada culpable el año pasado por cobros ilegales por compras no autorizadas dentro de aplicaciones. Aunque presentó una apelación, la compañía de Jeff Bezos la ha retirado, lo que deja vía libre a que los usuarios vean el reintegro de los cobros que se les realizó.

En el fallo judicial, el juez estimó que Amazon no había informado con claridad de que un aplicación gratuita puede tener compras dentro de ella, no proporicionando avisos suficientes ni requisitos de contraseña para prevenir estos pagos. En total, la compañía habrá de devolver hasta 70 millones de dólares por los cargos realizados entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

Vía: The Verge.