Amazon se va convirtiendo, poco a poco, en el Leviatán del comercio electrónico, copando nichos de mercado e introduciéndose en otros, como el mundo del entretenimiento y el espectáculo. La compañía ha decidido dar un paso para quienes quieran comprar sin dar los datos de su tarjeta de crédito o de débito, o sencillamente no tengan una, Amazon Cash.

Este servicio nace como alternativa a las tarjetas de regalo de Amazon. Su funcionamiento es sencillo, consistiendo en que el usuario puede aumentar su crédito en Amazon, ingresando dinero en su cuenta a través de tiendas físicas afiliadas al programa, sin coste alguno.

Para hacer el ingreso basta con generar un código de barras a través del sitio web de Amazon Cash. Imprimiéndolo o mostrando su captura en pantalla al dependiente de la tienda, quien lo escaneará, basta para hacer el ingreso. El importe de los códigos va de los 15 a los 500 dólares y que son, además, reutilizables.

Aunque pueda parecer un servicio sin mucho sentido, más de la cuarta parte de los estadounidenses no tienen tarjetas de crédito o débito, haciendo sus transacciones en efectivo. Con esto dan un paso más a la hora de alcanzar al máximo porcentaje posible de la población.

Por el momento está solo disponible en Estados Unidos, pero no cabe duda de que puede ser una opción interesante en otros mercados, presentes o futuros, en los que opere la compañía.

Fuente: Tech Crunch. Vía: TechSpot.