BenQ ha presentado el monitor para profesionales PD2500Q. Dispone de un panel de 25 pulgadas con resolución QHD —2560 x 1440 píxeles—, con un brillo de 350 nits y contraste estático 1000:1. Tiene un tiempo de respuesta de 4 ms y un refresco de 60 Hz. El panel sale de fábrica calibrado y certificado por Technicolor, y cubre el 100 % de las gamas de color sRGB y Rec. 709 —diseño gráfico y vídeo de alta definición, respectivamente—.

El diseño del monitor tiene unos marcos mínimos de 8 mm para facilitar disposiciones multimonitor, aunque la parte inferior es más gruesa para incluir un altavoz estéreo de 2 W. Dispone de ergonomía completa, con regulación en altura, inclinación, pivotación y giro. El panel también incluye diversas tecnologías de mejora de imagen, como sistema antiparpadeos, filtro de luz azul o brillo inteligente gracias a incluir un sensor de luz ambiente.

Es también bastante completo en el apartado de la conectividad, con un HDMI, un DisplayPort, mini-DisplayPort y uno de salida DisplayPort para conectar otro monitor en cascada, así como un concentrador de cuatro puertos USB 3.0.

BenQ no ha indicado cuándo estará disponible ni su precio.

Vía: TechPowerUp.