AMD tiene ya solo dos meses por delante para mantener su promesa de poner a la venta las tarjetas gráficas de arquitectura Vega en este segundo trimestre del año. Quizás se empiecen a escuchar rumores sobre posibles reuniones técnicas con la prensa a mediados de mes para una potencial presentación en el Computex, pero mientras tanto hay que seguir con los rumores.

Uno de ellos procede de una supuesta gráfica Vega aparecida en la web de 3DMark para la prueba TimeSpy, en la que obtiene 5721 puntos. Trato con mucho escepticismo estos resultados en webs porque son fáciles de falsificar. En Guru3D ponen ese resultado junto al de otras tarjetas gráficas en esta prueba, y arroja un rendimiento similar a la GTX 1070.

El chip aparece con una frecuencia de reloj de 1200 MHz y una velocidad efectiva de memoria 1400 MHz siendo de tipo HBM2. La supuesta gráfica Vega está probada junto a un Ryzen 7 1800X y una placa base X370, aunque en esta prueba ese procesador no debería de limitarla. El número del chip es 687F:C1, que correspondería con un Vega 10 aparecido anteriormente en demostraciones de AMD de Vega funcionando con Vulkan 1.0.30.

guru3d-vga-charts-time-spy-gpu-score

Dejando a un lado si este resultado es auténtico o no, lo que se puede esperar de Vega son dos o tres modelos distintos de tarjeta gráfica, y uno de ellos debería empezar en una potencia por encima de la RX 580, con un buen margen. Como he dicho en anteriores ocasiones, personalmente espero un equivalente a la GTX 1070 por un precio en el rango de los 350 euros a 400 euros.

El siguiente tendría que ser un modelo más cercano a la GTX 1080 pero a cierta distancia, quizás sobre los 500 euros, y si Vega es un buen chip, otro que quedara sobre los 650 a 700 euros con una potencia entre la GTX 1080 y 1080 Ti. No creo en ningun caso que ponga una alternativa a la GTX 1080 Ti en el mercado. Pero sobre todo no habría que juzgar a las Vega por su potencia, sino por su relación potencia-precio.

Vía: Guru3D.