AMD ha ido encontrando diversos problemas en el rendimiento de los procesadores Ryzen con Windows 10, pero poco a poco los está solventando. Uno de ellos tenía que ver con el plan de energía del sistema operativo, que podía penalizar ligeramente el rendimiento cuando partía algún núcleo de los Ryzen del reposo. Aunque liberó un plan de energía específico hace unas semanas, ahora lo ha incluido en la nueva versión del chipset para el zócalo AM4.

Se puede descargar desde la web de AMD. Según AMD, mejora un problema con los estados de energía del procesador, que afecta a los tiempos de respuesta del procesador. Sin el nuevo plan de energía, hay un retraso de 30 ms desde que el sistema operativo ordena una transición de estado hasta que el procesador la realiza, que varía en función de los parámetros del plan de energía.

Esto se resolvía cambiando al estado de alto rendimiento de Windows 10, con un mayor impacto de consumo, pero reduce la latencia a tan solo 1 ms ya que es el propio procesador el que gestiona sus transiciones. La versión disponible del software del chipset es la 17.10, que también sirven para Windows 7 y 8 y ocupan 284 MB. Son válidos para los chipset X370, B350 y el que dicen que existe y se ha puesto a la venta pero no está en ninguna tienda A320.

Vía: Tom's Hardware.