AMD ha sufrido un pequeño traspiés mediático, algo poco habitual en la compañía, debido a los últimos controladores Radeon Crimson ReLive 17.4.4. Esta versión, tras instalarse, también deja en el escritorio un atajo a inscribirse en la beta de Quake Champions. Pero el atajo lleva en realidad a una página web, y es una URL acortada mediante bit.ly, por lo que lleva información adicional de la campaña.

Aparentemente ha habido gente que ha puesto el grito en el cierlo debido a ese atajo y su enlace de afiliación. Esa información adicional la ha entendido algunos como código de afiliación por el que AMD se lleva dinero, pero no es cierto. Son códigos que se ponen para medir el impacto de las campañas en redes sociales, y de hecho se puede ver el volumen de clics que se han realizado a través de ese atajo de escritorio.

captura_de_pantalla_2017-04-28_a_las_17

En el momento de redactar esta noticia se ve que han sido 78 423 clics, y... ¿cuánto se llevaría AMD por clic?, ¿10 céntimos? Es absurdo pensar que AMD quiera monetizar sus controladores gráficos por tan poco, cuando en realidad, como hacen muchas empresas, lo que quieren es crear sinergias entre tarjetas gráficas y videojuegos concretos. Lo cual me parece razonable, y además AMD ha negado que haga dinero de ese enlace.

AMD se ha disculpado por el incidente, ya que ni siquiera se podía evitar en la configuración personalizada que no se creara el atajo de teclado. La nueva versión de los Radeon Crimson ReLive se está distribuyendo sin el atajo. El tema de llevar la cuenta del éxito o no de la campaña es de cara a apoyar otras iniciativas de videojuegos, que ahora con esto AMD ya no llevará a cabo o tendrá que buscar vías alternativas. Con lo sencillo que habría sido preguntar si se quería instalar el icono o no...

Vía: TechPowerUp.