El director de publicidad de Procesadores de AMD, Doc Woligrosky, ha mantenido un AMA —pregúntame cualquier cosa— en Reddit, y ha dejado por el camino información interesante. Empezando por Vega, que se mantiene su puesta a la venta para este segundo trimestre, ha dicho que "el rendimiento de Vega comparado con la GeForce GTX 1080 Ti y la Titan Xp pinta bastante bien".

Entiéndase sus palabras como se quieran entender, porque no ha dicho más. Si eres de los que opinan que eso quiere decir que es más potente que la GTX 1080 Ti, pues bien. Soy más de la opinión desde el principio de que Vega estará a mitad de camino entre la 1080 y la 1080 Ti, y que habrá varios modelos que partirán de un rendimiento similar a la GTX 1070 por un precio menor. Veremos.

Con respecto a los complejos de núcleos o CCX de los Ryzen 5, ha dicho que hay mucha desinformación sobre el sistema de caché y se "están asumiendo cosas basadas en información limitada. [...] A medida que mejoramos la plataforma y eliminamos las limitaciones como la velocidad de memoria, Ryzen se vuelve más rápido. Puedo asegurar que es mucho más rápido que los Phenom II en cuanto a los juegos se refiere".

Este último comentario viene a que los Ryzen 5 no han demostrado ser un fuerte competidor de los Core i5 en juegos sino más bien una alternativa de futuro incierto como he podido ver en mi propio análisis del Ryzen 5 1400. Sobre la velocidad de la RAM, "es una de nuestras principales prioridades, y estamos trabajando en generar continuas actualizaciones de la BIOS hasta que la situación sea la óptima".

Vía: TechPowerUp.