Nintendo está teniendo un gran éxito de ventas con la Switch, y ha superado con creces la previsión de 2 millones de consolas que iban a estar disponibles en su puesta a la venta. Además, las cifras en los países más importantes para Nintendo están siendo excepcionales, con más de 500 000 unidades vendidas en Japón, y ahora NPD Group indica que en EE. UU. se han vendido 906 000 unidades.

Se trata de la consola que más rápido se está vendiendo en el país, y además en un mes que es atípico —y malo— para las ventas de consolas. Por otro lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se está vendiendo muy rápido, con 925 000 copias vendidas para Switch y 460 000 para Wii U, para un total de 1.38 millones de copias. Las ventas de Switch son superiores a las de consolas vendidas, probablemente por aquellos que lo han comprado de manera anticipada a que les llegue la consola, de la que está llegando con cuentagotas.

La compañía japonesa busca duplicar la producción de Switch para este año, aunque tardará unos meses en acelerar la producción. Nintendo dará información sobre las ventas de la Switch y otra información financiera el próximo 27 de abril.

Vía: Ubergizmo.