Microsoft ha empezado a crear bastante expectación por la próxima llegada en otoño de la Xbox Scorpio —o como se termine llamando— tras la presentación de sus características a través de Digital Foundry y Eurogamer. Pero con una potencia al menos un 50 % superior a la PlayStation 4 de 400 euros, y al menos cuatro veces más que la Xbox One, la gran pregunta es a qué precio llegará.

En Eurogamer han supuesto que será en torno a los 499 dólares, aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto. Irse mucho más de ese punto sería un revulsivo para los potenciales compradores, y por el hardware que lleva tampoco la podrían vender mucho más barata. La potencia gráfica de 6 TFLOPS se pone en línea con la que tendría la RX 580 que está por ser anunciada todavía, y con 12 GB de GDDR5 a 6.8 GHz el coste de una tarjeta gráfica similar a la de Scorpio rondaría los 300 euros.

Si bien esos 499 dólares que estima creo que serán más bien 550 euros si se toma el ejemplo de la Switch —el dólar se ha revalorizado mucho—, sería un precio bastante correcto por la consola y el SoC personalizado que incluye. En el E3 de junio la compañía dará los detalles de la consola, con demos en el escenario y para que los prueben los asistentes al congreos de videojuegos más importante del mundo.