Toshiba ha tenido en los últimos años una serie de problemas económicos relacionados con la mala gestión de la empresa, una cultura empresarial nefasta, pero también al pinchazo de algunos de sus negocios como el de reactores nucleares tras el desastre de Fukushima. Por eso se propuso vender parte de su negocio de memorias NAND para conseguir líquido, y ahora le ha salido un potencial comprador con Foxconn.

La compañía taiwanesa habría ofrecido 27 000 millones de dólares por adquirir el total del negocio de memorias NAND de Toshiba, que además es un sector que va a aumentar enormemente sus ingresos en los próximos años debido a una elevadísima demanda y a una falta de oferta. El gobierno japonés prefiere que la compra sea por parte de una empresa japonesa o una sociedad japonesa-estadounidense ya que beneficiaría al país.

Con la adquisición completa de la compañía, Foxconn pondría un pie en otro sector, que beneficiaría a todos sus clientes, entre los que se incluyen Apple, pero también la fabricación de teléfonos para otras compañías.

Vía: 9to5Mac.