Polar ha anunciado un nuevo reloj para corredores, el M430, que es una versión evolucionada del M400. Incluye una pantalla de 1.3 pulgadas monocroma con una resolución de 120 x 120 píxeles, con cinco botones y una correa de goma que estará disponible en varios colores: naranja, gris y blanco.

La mejora se centra en el sensor de ritmo cardíaco óptico, del que Polar indica que es mucho más preciso gracias a un cambio en los algoritmos de interpretación, aunque como suele ocurrir con estos sensores no será todo lo preciso que se podría desear. El reloj dispone de GPS y otros sensores que permitirán calcular distancias, pasos dados, tipo de carreras, marcas de vueltas en circuitos, medición de cambios de elevación, y otras medidas similares de la actividad de interés para corredores.

Dispone de conectividad Bluetooth para emparejarse con un teléfono, y de esta forma se podrán recibir notificaciones y mensajes de texto. Polar también ha mejorado el software que le acompaña, con opciones de entrenador inteligente que permiten ver inmediatamente los resultados de un entreno generando un índice de carrera en función de la distancia, velocidad y el trabajo realizado. Dispone de otras opciones de visualización de resultados y recomendaciones de tipos de entrenamientos a realizar según los datos que se le propocione.

El precio del reloj es de 229 dólares y se pone a la venta en mayo, aunque ya está en preventa.

Vía: Ars Technica.