Las redes inalámbricas, a pesar de su ubicuidad, no son tan seguras como muchos usuarios se piensan. El equipo de seguridad de Google, llamado Project Zero, ha encontrado un fallo de seguridad en los chips wifi de la compañía Broadcom, el cual expone a los usuarios a los atacantes maliciosos.

Si un atacante está en la misma red que el usuario de un dispositivo con un chip Broadcom podría ejecutar código malicioso en el mismo. Para ello, basta como provocar un desbordamiento de pila en el firmware del chip mediante el envío de tramas de valores irregulares. Con sólo conocer la MAC del dispositivo a atacar es más que suficiente.

Los miembros de Project Zero indican que Broadcom no está empleando en sus productos algunas medidas básicas de seguridad. Además, a pesar de que cuentan con una unidad de protección de memoria, está es incapaz de evitar el ataque.

Apple ha lanzado un parche en su actualización más reciente de iOS, mientras que Android hizo lo propio en el parche de seguridad de abril, aunque hay muchos dispositivos que son vulnerables. Por su parte, la compañía ha indicado que la seguridad de sus futuros chips más sofisticada.

Vía: Android Police.