Con el aumento imparable de los teléfonos inteligentes y, sobre todo, del uso de Android en una mayor cantidad de dispositivos, este sistema operativo se ha impuesto por primera vez a Windows como el SO más utilizado del mundo. Al menos según las estadísticas globales de StatCounter, y solo de manera marginal.

Android se ha utilizado en el 37.93 % de los dispositivos activos en la red de StatCounter, que son 2.5 millones de páginas web con 15 000 millones de páginas vistas mensuales. Por su parte, Windows se usa ha usado en el mes de marzo en el 37.91 % de los dispositivos, lo que marca un punto de inflexión en el uso de Windows. Aun así, Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio más utilizado, acaparando el 84 % del tráfico web.

statcounter-android-windows

La distribución de uso de Android por regiones como principal sistema operativo se puede ver a continuación. Se puede hacer fácilmente una correlación entre el poder económico de los ciudadanos de cada país con la adopción de Android. En los países en los que es difícil tener un PC es más fácil ahora mismo acceder a un smartphone que dé la conexión a Internet que muchos necesitan para informarse, mantener el contacto con familiares, o trabajar.

En Asia, el uso de Android alcanza el 52.2 %, y en Europa domina Windows con el 51.7 %, así como en Norteamérica con el 39.5 %.

captura_de_pantalla_2017-04-03_a_las_14

Vía: TechCrunch.