El sector profesional siempre es bastante goloso para cierto tipo de productos, y uno de ellos son los SSD de alta durabilidad. Sony ha presentado la serie G de discos SSD que estarán disponibles en capacidad de 480 y 960 GB. Su principal característica es que el primero dispone de una durabilidad de 1200 TB y el segundo de 2400 TB.

Por ponerlo en contexto, un SSD normal suele tener en torno a los 100 o 200 TB de durabilidad, y suelen venir acompañados de una garantía de tres a cinco años. Sony da una garantía de diez años, con una durabilidad que es diez veces superior a la de los SSD de consumo. 2400 TB grabados antes de presentar fallos significa que se pueden grabar en torno a los 670 GB al día.

El nicho de mercado al que apunta con estos SSD es el de los profesionales de vídeo que graben a 4K en equipos preparados para utilizar este tipo de discos mediante adaptadores externos como el Shogun Inferno de ATOMOS de 2500 euros. La velocidad de los SSD es de hasta 550 MB/s de lectura secuencial con interfaz SATA3.

Ambos estarán disponibles en mayo por un precio que 287 dólares por el modelo SV-GS48 y de 539 dólares por el SV-GS96.

Vídeo

Vía: EnGadget.