Tras la puesta a la venta el pasado 3 de marzo de la Switch, una nueva consola portátil de Nintendo con complejo de consola de salón, los analistas y las tiendas han estado apuntando a que se ha vendido considerablemente bien. Durante los dos primeros días habría superado las ventas de la Wii en el mismo periodo, y ahora llegan más números correspondientes a la primera semana de las firmas SuperData y Gfk.

En los EE. UU. se habrían vendido 500 000 consolas, 360 000 en Japón, 85 000 en Reino Unido, y 110 000 en Francia. El total ascendería a 1.5 millones de unidades en todo el mundo, y puesto que ya lleva más de 11 días a la venta esa cifra debería ser notablemente mayor. Además dan como dato que el 89 % de los compradores han adquirido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que las copias vendidas de este juego ascenderían en esos siete primeros días a 1.34 millones.

Con la llegada de lotes de juego y consola las ventas podrían ascender a 5 a 10 millones de unidades vendidas este primer año, aunque también dependerá de cuándo vayan llegando los juegos de alto presupuesto (AAA), y que las desarrolladoras tengan en cuenta a la Switch en sus futuros lanzamientos. Mientras tanto, por ahora recibirá una buena cantidad de juegos indi, o nindis como los llama Nintendo.

Vía: Ars Technica.