Como todo producto recién llegado al mercado, la Switch no está exenta de problemas que Nintendo tendrá que ir corrigiendo. Algunos como los píxeles defectuosos de la pantalla no quiere saber nada de ellos —al menos si son menos de los que cubre la garantía—, y otros ya han permitido los primeros pasos para piratear la consola. Pero aparentemente hay uno que está afectando a la wifi e, indirectamente, al rendimiento de la consola.

Los que han jugado a la consola han notado que esporádicamente sufre bajadas aleatorias de FPS. Pero el problema ocurre cuando la consola no está cerca de una red wifi conocida y conectada a ella, y el responsable sería la característica de autoconectarse a una red. Esta característica se ejecuta cada cierto tiempo, momento en el cual se producen pérdidas de rendimiento, pero muy superiores a las que debería tener para una característica de este tipo.

Con desactivar la opción de autoconectarse en la configuración de la consola basta para que no haya problemas cuando se está fuera de casa con la consola. Desgraciadamente la imposibilidad de que la consola funcione fluidamente a 900p cuando está en modo base en el televisor no se solucionará ya que eso es simplemente falta de potencia del procesador Tegra.

Vía: VG24/7.