LG presentó en el pasado CES de enero el monitor 32UD99, centrado en proporcionar calidad de imágenes de alto rango dinámico (HDR). Es uno de los primeros modelos que van a pisar el mercado con esta tecnología, que ya está siendo implementada por los estudios de videojuegos, y que estará incluido en juegos muy esperados como Mass Effect: Andrómeda.

El monitor es de 31.5 pulgadas, con resolución 4K UHD, y el formato de HDR con el que es compatible es el HDR10. El brillo máximo del monitor es de 550 nits, por lo que se centrará para usar HDR en que el contraste mínimo sea muy inferior al de los habituales paneles IPS para poder crear una mayor diferencia entre las zonas iluminadas de las que no lo están.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms, un refresco de 60 Hz, y cubre el 95 % de la gama de color DCI-P3. Dispone de dos conectores HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.2, dos USB 3.0, y un USB tipo C compatible con DisplayPort 1.2, USB 3.0 y carga de hasta 60 W. También dispone de FreeSync y dos altavoces estéreo de 5 W. Se puede ajustar en altura e inclinación.

Su precio de venta será de 1000 dólares y se pone a la venta a final de mes.

Vía: The Verge.