Valve ha estado realizando cambios en el sistema de puntuaciones en los últimos meses, llegando hasta el punto de no aceptar las claves de Steam compradas en páginas de terceros a la hora de valorar y dar opinión en los juegos. Valve dio marcha atrás en esa decisión tomando una ruta alternativa que se implementa ahora, pero que se va a quedar a mitad de camino.

A partir de ahora los que no se tendrán en cuenta las puntuaciones de los que no hayan gastado dinero para comprar una clave de Steam. Eso excluye del cómputo de calidad de un juego a los que lo hayan recibido gratis, se lo hayan regalado, los que hayan recibido un código promocional o los que jueguen a los títulos que ofrezcan fines de semana de prueba gratuita. No se tendrán en cuenta en esto a los juegos gratuitos.

Por otro lado, las notas de los juegos serán modificadas ya que se volverán a calcular en función de estos cambios. Valve ha indicado que este cambio ya se ha publicado, aunque podría llevar algún tiempo en que se quede reflejado en las páginas de Steam.

Vía: VG24/7.