Como otros tantos dispositivos electrónicos que se ponen a la venta, la nueva Switch de Nintendo no se ha escapado de los test de resistencia a los que los creadores de vídeos en YouTube les gusta someter a los nuevos gadgets y dispositivos. Rayaduras, calor y caídas, ¿qué tal se ha portado la Switch?

Si ya tenéis una o habéis estado atentos sobre la actualidad de la nueva consola de Nintendo, quizás sabréis que ha habido ciertas quejas acerca de unas posibles rayaduras en la pantalla producidas por el hecho de meter y sacar la consola de la base para jugar en el televisor. Como demuestra Jerry en su vídeo de durabilidad de la Switch, la cubierta de la pantalla está hecha de plástico, nada de cristal ni Gorilla Glass como ocurre con los teléfonos, por lo que es bastante fácil de rayar. En su defensa diré que la Switch no debería tener tanto contacto con otros objetos como podría tener un teléfono en un bolsillo.

Nintendo también ha optado por el plástico para el cuerpo de la consola, y una gruesa capa de goma para los botones y joysticks. Respecto a la prueba de calor de la pantalla, el plástico y el fuego no se llevan bien, pero aún con marcas evidentes esta sigue funcionando sin problemas.

Sin embargo, tanto plástico tiene su parte positiva ya que ofrece más elasticidad y resistencia a los golpes como ha demostrado un test de caída, en el cual han tenido que dejar caer la Switch desde metro y medio de altura once veces para que la pantalla dejase de funcionar.

Vídeo
Vídeo

Fuente: YouTube, YouTube.