En unos días se pone a la venta la GTX 1080 Ti, e inicialmente se podrá adquirir la edición fundador a través de Nvidia o de los diversos ensambladores de tarjetas gráficas por un precio de 829 euros. La compañía promete hasta un 35 % más de rendimiento, que en unos días se sabrá si es cierto o no.

Mientras tanto, en la siguiente imagen se comparan las placas base o PCB de la GTX 1080 Ti y la Titan X (Pascal), y en general son muy similares. Hay notables diferencias como la ausencia de un chip de memoria GDDR5X —la 1080 Ti tiene 11 GB de VRAM y la Titan X tiene 12 GB— o el conector DVI-D del que no dispone la GTX 1080 Ti pero que, por el diseño tipo turbina de la edición fundador, favorece la expulsión del aire caliente por la parte trasera de la tarjeta.

Por otro lado, Nvidia ha usado en un diseño de transistores FET duales para los reguladores de voltaje, duplicando el número de los MOSFET y condensadores dedicados a la alimentación en la placa base. De esta forma se disminuye la carga en cada VRM y por tanto su temperatura, permitiendo mayores niveles de subida de la GPU.

c0ba87506e6d

Vía: TechPowerUp.