El martes, 28 de febrero, Simple Storage Service (S3), de Amazon Web Services en Virginia del Norte estuvo sin servicio por espacio de 11 horas. Esto afectó a clientes como Netflix, Reddit, Adobe o Slack, así como a otros servicios de AWS.

Desde Amazon se han disculpado, indicando la causa raíz del problema se debió que un empleado de S3 introdujo un mandato con un parámetro erróneo. Este error eliminó un gran número de servidores que sirven de apoyo a un par de subsistemas críticos, en vez de el número limitado previsto de subsistemas del proceso de tarificación.

Para restablecer el servicio fue necesario reiniciar los subsistemas afectados. Como esto no se había hecho en años, en este y otras regiones de gran tamaño de la compañía, tardaron más de lo previsto. Esto aumentó el tiempo de afectación.

AWS va realizar cambios en sus procesos y herramientas internas, como la causante del fallo. Esta última tirará los servidores con mayor lentitud, impidiendo que se ejecuten aquellas acciones que hagan que la capacidad caiga por debajo de niveles seguros.

Vía: PC World.