La compañía finesa Jolla, compañía creada por antiguos empleados de Nokia, es la desarrolladora de Sailfish OS, un sistema operativo basado en MeeGo. En los últimos años han llegado a acuerdos con algunas compañías para instalar este sistema operativo en sus teléfonos, como la hindú Intex Technologies, o con la rusa Plural.

En el Mobile World Congress de este año han anunciado que sus sistema operativo Sailfish OS será compatible con los teléfonos Xperia. Los Xperia que podrán contar con este sistema operativo son aquellos que están enmarcados en el programa Open Devices de la compañía japonesa.

Sony siempre ha mantenido una actitud abierta para la instalación de otras ROM en sus dispositivos Android. Por ejemplo, recientemente han actualizado el vídeo que enseña cómo desbloquear el gestor de arranque, a pesar de que no recomiende hacerlo.

Si finalmente fructifica el acuerdo entre Sony y Jolla, podría significar que no se perderían las funcionalidades que desaparecen del terminal al instalar una ROM, como las claves de seguridad de DRM, convirtiendo así a Sailfish OS en una alternativa sólida para los usuarios.

De momento no se sabe mucho más sobre lo que se podrá esperar de este acuerdo, aunque Jolla ha indicado que proporcionará más detalles cuando lance la primera versión durante el segundo trimestre de este año.

Vía: SlashGear.