Aunque Google y sus socios en la aventura de los chromebooks han tenido mucho éxito en el sector educativo, han intentado captar la atención del público doméstico con la inclusión de la Play Store y las aplicaciones Android en el sistema operativo Chrome OS que utilizan. De momento está disponible para algunos modelos de años anteriores, pero eso va a cambiar.

Google ha indicado que todos los nuevos modelos de chromebook que lleguen al mercado en 2017 van a ser compatibles con las aplicaciones Android. El listado procede del proyecto Chromium sobre el que se sustenta Chrome OS, ya que en esencia es la versión de código abierto de Chrome usado como interfaz gráfica para una distribución de Linux.

Este anuncio hará bastante más sencilla la elección de un nuevo chromebook a los consumidores y empresas interesados en estos equipos que se caracterizan por su bajo coste. Con la Play Store y sus aplicaciones, el atractivo por Chrome OS es mayor, aunque no sea un sistema propicio para usuarios avanzados.

Vía: Tech Crunch.