Han pasado seis meses desde la presentación del iPhone 7, y en los seis meses que quedan hasta que se presente el nuevo iPhone los rumores van a ir en aumento. Se trata del modelo que debe conmemorar el 10.º aniversario del primer iPhone, y todos los analistas esperan algo muy especial por parte de Apple. Los últimos rumores provienen del The Wall Street Journal, y son interesantes.

El primer aspecto a destacar es que Apple podría optar por adoptar el conector USB tipo C para su teléfono, con ventajas de cara a la interoperabilidad del iPhone con los productos del presente y futuro cercano. No veo este cambio uno que Apple deseara, pero con diversas leyes que están surgiendo de reducción de residuos electrónicos sería una forma de reducir costes que si optara por mantener el conector Lightning. Adicionalmente, el conector USB tipo C también permite una mayor potencia de carga, transferencia más rápido al ser compatible con USB 3.1 y Thunderbolt 3, y tiene salida de vídeo DisplayPort.

Otro aspecto del que se habla es de tu pantalla, que podría reducir al mínimo los marcos y ser el frontal casi todo pantalla con el lector de huellas integrado en ella. Esto llevaría también a que la pantalla sería curva, aunque orientado más a facilitar su uso y a crear ese teléfono sin marcos.

Por último, el precio de todas las innovaciones de Apple en este teléfono, sean cuales sean, podrían llevar el precio del teléfono a los 1000 dólares. El precio sería por el modelo prémium, el mejor de lo mejor, ya que llegarían otras dos versiones más económicas de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sea como sea el nombre de los próximos iPhone.

Vía: Tech Crunch.