Durante la presentación de resultados de Lenovo, que le ha ido bien en el sector PC y no tan bien en el de los teléfonos, han advertido de algo preocupante: los precios de los PC sufrirán una escalada de precios en 2017. Lo ha dicho el director de operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, quien ha añadido que a la escasez de memoria RAM y NAND —usada en los SSD—, se suma una escasez de baterías y pantallas.

El coste de comprar estos componentes no hace más que subir, y está haciendo que el precio de los PC también suban. Esto repercutirá en las opciones de personalización de los equipos preensamblados, y sobre todo a los portátiles. Lanci no ha sabido estimar en qué porcentaje subirán los precios de los PC debido a la variedad de configuraciones y productos disponibles.

El precio de la memoria RAM ha subido ya un 30 % y se espera que suba aún más en este trimestre, un 40 % adicional. Hay módulos de 8 GB que han pasado de costar 40 euros en octubre a estar ya en los 65 euros, y siguen subiendo cada semana. También se espera que suban durante el segundo trimestre, con un continuo aumento de la capacidad de las baterías, resolución de pantalla, memoria y almacenamiento de los teléfonos móviles, que son el origen de esta escasez.

Vía: PC World.