La seguridad es una preocupación cada vez mayor de los usuarios, aunque las respuestas de algunas compañías para atender a la demanda de soluciones que mejoren esta rozan lo surrealista. Una compañía rusa presentó el USB Killer, que podía inutilizar los puertos USB del equipo electrocutándolos, de la cual han presentado una nueva versión

El USB Killer tiene por dentro condensadores que se cargan al conectarlo a un ordenador, teléfono u otro dispositivo, liberando la electricidad almacenada de golpe, acabando con el puerto. Su precio es ahora de 50 dólares, y es 1,5 veces más potente que el modelo anterior, liberando entre 8 y 12 ráfagas por segundo.

usb-killer-adaptadores

Además, la compañía también vende un kit con tres adaptadores, un micro USB, un USB-C y un Lightning, por 15 dólares. Estos adaptadores se saltan el sistema de autenticación de los puertos USB-C y Lightning, aunque no han dado más detalles sobre cómo lo hacen. Tampoco hay una lista de dispositivos vulnerables a este descargas electrostáticas, por lo que los interesados tendrán que hacer pruebas mediante ensayo y error, como en el siguiente vídeo.

Vídeo

Vía: Ars Technica.