Sony ha corregido en el último par de años su rumbo como empresa, aunque está poniendo la mayor parte de sus esfuerzos en la división de videojuegos. En el cuarto trimestre de 2016 la compañía ingresó 20 700 millones de dólares, con unos pequeños 169 M$ de beneficios. El principal responsable de ello fue Sony Pictures, que generó unas pérdidas de 920 M$.

Dichas pérdidas están relacionadas con un cargo de 983 M$ realizado por la compañía para absorber en el entramado principal a su subsidiaria Columbia Pictures. La decisión la han tomado debido a una proyección de la evolución del sector que han realizado, en la que los estudios de cine serán cada vez menos rentables, y de esta forma evitan una situación problemática en años próximos.

Tras una serie de reestructuraciones internas, la compañía está actualmente generando beneficios. La división de telefonía ha conseguido contrarrestar las continuas bajadas de ventas de sus teléfonos y ha creado ingresos por valor de 183 M$, la de videojuegos —PlayStation 4 y PS Plus, entre otros— ha generado 431 M$, la de música 241 M$, y la de soluciones y productos de imagen le ha reportado 182 M$.

Entre todas las divisiones los ingresos fueron de 796 M$, que una vez restados los impuestos se quedan en 169 M$ de beneficios. No está mal para una compañía que en 2014 se pasó todo el año en números rojos, con un trimestre perdiendo 1578 M$ en su división de telefonía.

captura_de_pantalla_2017-02-02_a_las_11

Vía: TechCrunch.